¡Reserva Ahora!


Queremos que tu estancia esté llena de experiencias inolvidables. Para ello te proponemos que vivas la ciudad de Santander ¡a tu aire!

Días de playa y desconexión en rincones paradisíacos; momentos de aventura y de disfrute de deportes acuáticos; experiencias culturales y gastronómicas ¡Las posibilidades de ocio son infinitas! ¿Cuál es la tuya?

Un día en Familia en el Parque de la naturaleza de Cabárceno


A tan solo 15 km de Santander se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ¡una visita imprescindible si te apasionan los animales!
No se trata de un zoológico convencional sino un espacio natural en el que viven más de un centenar de especial animales de cinco continentes en régimen de semilibertad. En el parque encontrarás especies ibéricas autóctonas y muchas otras que se encuentran en peligro de extinción y desarrollan su vida en un ambiente lo más natural posible.
Además, podrás disfrutar de increíbles espectáculo de técnicas de vuelo de aves rapaces, de demostraciones de leones marinos y sumergirte en un sorprendente reptilario con cascabeles, cobras, boas o víboras africanas.
¡Un plan inolvidable para unas vacaciones en familia!

Ir a Parque de Cabarceno

LA BELLEZA DE LOS PICOS DE EUROPA DESDE EL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ


En la comarca de Liébana,en el corazón de los Picos de Europa, se encuentra el Teleférico de Fuente Dé. Fue inaugurado en 1966 y es actualmente una de las atracciones turísticas más visitadas de Cantabria.

Situado en un valle glaciar, el teleférico sitúa al viajero a 1.823 metros de altitud, salvando un desnivel de 753 metros, en tan solo 4 minutos, a una velocidad de 10m/ segundo. Un mirador privilegiado desde el que disfrutar de un paisaje de incomparable belleza.

La instalación dispone además de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del teleférico y otra en la estación superior.

¡Una experiencia incomparable de la que disfrutar aprovechando tu estancia en Santander!

SUMÉRGETE EN LA RIQUEZA DEL MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO


Aprovecha tu estancia en Santander para descubrir unas de las más ricas propuestas museográficas entre las dedicadas al mar y a los hombres, de cuantas puedes encontrar en España.

A orillas de la Bahía de Santander, en el frente marítimo de la ciudad, entre el promontorio de San Martín y la playa de los Peligros, se encuentra el Museo Marítimo del Cantábrico.

En sus más de 3.000 metros cuadrados el visitante tiene la oportunidad de adentrarse en las profundidades de la biología marina, la etnografía pesquera, la historia y la tecnología del cantábrico y su proyección hacia el mundo.

El museo Marítimo del Cantábrico cuenta con 20 grandes y modernos acuarios que representan distintos entornos naturales submarinos, desde la orilla, con el movimiento de las mareas, hasta los fondos de la plataforma a 100 metros de profundidad.

¡El mejor plan para tus vacaciones en Santander!

Playas paradisíacas y atardeceres únicos


Los más de 5 km de playas con arena fina y dorada son símbolo de la ciudad de Santander. El Sardinero, La Magdalena, Bikinis, El Camello, Los Peligros o Mataleñas son los arenales más visitados durante la época estival. Podrás vivir unas vacaciones de descanso en la playa, sin tener que salir de la ciudad.
Si prefieres playas más íntimas, en donde conectar con la naturaleza mientras disfrutas de la tranquilidad del mar, en las inmediaciones de Santander existen auténticas calas paradisíacas. A tan solo 10 minutos en coche podrás visitar La Arnía, Covachos, Somocuevas o Canallave, en Liencres. Enclaves mágicos para vivir una jornada de playa con total desconexión y sobre todo ¡para disfrutar de unos atardeceres increíbles!

Deportes de aventura


Si te apasionan las escapadas de aventura ¡Santander es tu ciudad! Podrás vivir momentos de máxima adrenalina gracias a las opciones de deportes acuáticos que ofrece la ciudad.
Un día de submarinismo en el Mar Cantábrico, tu primera experiencia con el flyboard, una jornada de vela o de stand up, o una semana increíble aprendiendo surf o kitesurf en las playas de la ciudad. Las opciones son variadísimas, tú decides cuáles se encajan mejor a tus gustos, pero si realmente te apasiona la aventura, vivirás momentos únicos en el mar.
Existen numerosas escuelas deportivas para que puedas alquilar el equipo o realizar cursos en tus días de vacaciones.

Los planes musicales ¡más sorprendentes!


En Santander ¡la música se vive en grande! Para los amantes de lo clásico, de la música más moderna, la alternativa, el rock, o el indie…¡Hay opciones para todos los gustos!
Durante el verano es posible disfrutar de numerosos conciertos gratuitos en las inmediaciones del Centro Botín, así como reconocidos conciertos en Escenario Santander, en la Campa de La Magdalena y en el Palacio de los Deportes de la ciudad. Además, la ciudad acoge el festival Santander Music, convertido en una cita musical referente en el norte de España.
También, los amantes de la música clásica pueden disfrutar en el mes de agosto de conciertos de los mejores músicos del planeta en el Festival Internacional de Santander, que se celebra en el Palacio de Festivales de la ciudad.

Rutas culturales por la ciudad


Aprovecha tus vacaciones para sumergirte en la historia de la ciudad. En tan solo 500 metros puedes disfrutar del anillo cultural de Santander, compuesto por Centros de Interpretación de la ciudad, la Catedral, el Museo de Prehistoria y Arqueología, el Museo Marítimo o el Centro Botín, que se convertirá en el corazón cultural de Santander.

Además podrás experimentar 11 itinerarios guiados por Santander ¡Vive la ciudad de una manera diferente cada día! Una jornada por la península de la Magdalena, otra por el centro, otra de paseo por la bahía, otra por Cabo mayor; tú eliges cómo quieres que sean tus días de desconexión.

Paseos en barco por la bahía


Para los que quieren ver la ciudad de una perspectiva diferente existen rutas en barco por la Bahía de Santander. Disfrutarás de vistas panorámicas del frente marítimo, del Palacio de la Magdalena, la Isla de Mouro o el Puntal ¡únicas!

Excursiones guiadas de una hora de duración desde el Dique Gamazo de Santander en las que podrás recorrer toda la bahía, pasando por puntos clave de la ciudad como el Real Club Marítimo, la Duna de Zaera, Los Raqueros, el Centro Botín, el puerto marítimo, La Playa de Los Peligros, o La Playa del Sardinero. ¡Sentirás la brisa del mar mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas de la ciudad!

También existen rutas regulares en barco para conocer La Playa de Puntal, una maravilla natural ubicada en el medio de la bahía de Santander, o Somo y Pedreña, localidades costeras muy próximas a la ciudad.

Cuevas de Altamira y el Soplao ¡visita obligada!


Si vas a estar varios días en la ciudad te recomendamos una visita a Santillana del Mar, en donde podrás adentrarte en las Cuevas de Altamira, consideradas como la máxima representación del espíritu creador del hombre. Reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, es conocida como la “Capilla Sixtina del Cuaternario”.

Otro plan imprescindible es visitar la Cueva El Soplao, considerada una cavidad de referencia para la geología mundial. Es una obra de arte natural con grandes superficies de estalactitas, estalagmitas y excéntricas, que se combinan creando un juego de colores y sensaciones único.

CALENDARIO
DE
EVENTOS

¡Ah no te olvides! Si quieres estar al día de las opciones musicales, culturales y de ocio de la ciudad, aquí tienes el CALENDARIO DE EVENTOS DE SANTANDER

¡actualizado día a día!

Ver calendario de eventos